Do. Porcel : La impronta de lo invisible

portrait

Nacida en la región del Valle del Loira, en Francia, de origen andaluz, Do. Porcel se encuentra lejos de las convenciones académicas que ha ejercido desde el año 2005, un trabajo de pintura abstracta guiada por la expresión de sus emociones y sensaciones interiores.

Todos sus trabajos empiezan con la música. Al escucharla, deja penetrar la emoción que se desprende de ella, para abandonarse a la intuición. Un ritmo envolvente, una melodía armoniosa o un canto penetrante, actúan como desencadenantes para enriquecer la creatividad de la artista.

Sin embargo, si el nacimiento de la obra se da gracias a la audición, el trabajo se completa gracias al tacto.

Alejándose de la práctica tradicional de la pintura, Do. Porcel abandona las brochas y los pinceles en beneficio de la utilización de un medio bien particular: sus manos. Guiada por la armonía musical, hunde sus manos en los acrílicos, tintas chinas o en óleos, para componer escenas imaginarias, sorprendentes por sus relieves.

El trazo de sus manos se vuelve invisible para dar paso al dictado del movimiento y del color. Como resultado obtiene variaciones y contrastes que dan vida a su pintura.

De esta manera, en su obra, Do. Porcel nos propone un verdadero viaje, en el cual el espectador se encuentra totalmente libre de admirar su movimiento y sensibilidad examinando la obra de cerca y contemplándola de lejos, se adivina dentro de esta imprecisión de colores como se dibujan y nacen sombras y siluetas, que se perciben claramente.

Así, la artista ofrece la posibilidad de coquetear con lo invisible. Que la inspiración venga de su inconsciente, su imaginación o su espiritualidad, solo nos confirma que el espectador puede envolverse en un tumulto de materias y colores.

Morgane Badin
Com’on Art
www.comonart.fr

Traducción : version française spanish version

Tous droits réservés © 2005-2009 Dominique Porcel Siret N° 38424734200023 - Retour à la page d'accueil - Webmaster